NAMEN COLLECTION

Ciaoo y bonito miércoles!

Hoy os quiero enseñar una colección que realicé el año pasado, en tercero de carrera, para la asignatura de Urban design.

Es una de las colecciones que más me ha gustado en cuanto al research sobre el tema que hice.

Me encanta la historia, es algo que me apasiona investigar.

namen concepto

titulo

 

“Los supervivientes desempeñamos un papel importante en el deber de la memoria y es honrar a los que murieron”
– Isaac Revah

moodboard

La casa de atrás fue fundamental en el desarrollo de mi colección. Para aquellos que no hayan leído el libro, lo recomiendo enormemente: EL DIARIO DE ANA FRANK

Y necesitaba una visión positiva para enfocar la colección: LA VIDA ES BELLA de Roberto Benigni. Es allí dónde encontré el término “los supervivientes”. Es la película más bonita que he visto. Cómo se enfoca todo desde una perspectiva diferente. Cómo un padre esconde todo el terror y lo convierte en un juego para que su hijo siga soñando siempre.

Me inspiré, para entender la historia en muchas otras películas que trataban el tema: El pianista, El niño con el pijama de rayas, el último tren a Austwich, La lista de Schindler, Sin destino…

Hay numerosas películas que hablan sobre la segunda guerra mundial, el holocausto, los campos de concentración, nazis y judíos… así que si queréis que os diga cuáles son las que mas me sirvieron a mi, o recomendaros algunas según lo que busquéis me podéis escribir: info@sandrapalencia.com

gama color

En cuanto a gama cromática, me inspiré en los edificios de Amsterdam ya que allí es dónde estaba la casa de Ana Frank, y la arquitectura realmente es increíble.

La colección consta de 70 prendas. De las cuales, teníamos que realizar 3 (una chaqueta, una camisa y un pantalón)

Hice numerosos prints, ya que es algo fundamental en una colección urbana.

ARBEIT MATCH FREI es una frase que los nazis tenían puesto en la entrada de todos los campos de concentración. Significa el trabajo dignifica/El trabajo te hace libre. Lo ponían para que todas aquellas personas que entraran creyeran que trabajando conseguirían la libertad.

Uno de los estampados que más utilicé es una frase que decía justo lo contrario: ARBEIT KEIN MATCH FREI: El trabajo no te hace libre.

lineup byn

lineup color

Aquí tenéis los planos de las prendas que más adelante tuve que realizar.

ilustraciones

foto2

foto1

foto3

Fotografía y retoque: Cassandra Stuyt

Modelo: Iulia Richea

Maquillaje y peinado: Jéssica López

Diseño y costura: Sandra Palencia

5 comentarios en “NAMEN COLLECTION

  1. Me alucina esta colección y todo lo que explicas con tus diseños. Creo que es mi colección favorita hasta ahora. IT’S GOOD TO BE BAD tiene el listón muy alto!

  2. Sandra tu coleccion es increible. Esta basada en la historia mas triste de la cual se ha escrito mucho. Pero de toda esa tristeza tu has sabido plasmar en esas prendas mucha compasion y dulzura para recordar a todas esas personas q sufrieron tanto. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *