TENDENCIAS EN NOVIAS: PANTALONES

Ciao bellos!

Hace poco se celebró en Barcelona la bridal fashion week y fueron muchas las marcas que apostaron por dejar de lado definitivamente la novia convencional. Cada vez mas, se busca resaltar la personalidad de la protagonista, casándose de una forma diferente y moderna.

Hace meses hice una entrada en el blog donde os expliqué uno de los pioneros en la estética “tomboy”. Yves Saint Laurent sirvió de inspiración para uno de mis proyectos de estilismo: GENTLEWOMAN. Os lo dejo por si queréis echarle un ojo!

http://bysandrapalencia.com/2016/07/11/gentlewoman/

Otras mujeres influyentes fueron Greta Garbo, Marlene Dietrich, Brigitte Bardot o Catherine Deneuve, paseándose por Hollywood con estilismos donde el pantalón era el centro de las miradas.

En cuanto al día del enlace hay tres mujeres importantísimas que os quiero enseñar:

BIANCA JAGGER. Para su boda con Mick Jagger quiso romper con el código clásico y gracias a un diseño blanco de Yves Saint Laurent impresionó con un traje chaqueta, aunque no llevó pantalones sirvió de gran inspiración demostrando que cada novia en su día puede llevar y hacer lo que más le apetezca.

SOLANGE KNOWLES, hermana de Beyonce, llevó un mono con escote en uve redondeado y capa, y llegó a la boda subida en una bicicleta preciosa.

AMAL ALAMUDDIN, es mi favorita. En su boda civil con George Clonney brilló con un traje de dos piezas blanco perlado, en el que el pantalón pinzado tipo palazzo adquiere el protagonismo absoluto. Los detalles negros contrastan con la suavidad del color blanco y aportan elegancia y sofisticación.

 

En la Barcelona Bridal Week, varios diseñadores incluyeron los pantalones para novia en sus colecciones:

 

En la New York Bridal Week las marcas nupciales más importantes aportaron por ésta tendencia. 

Los pantalones tobilleros de Oscar de la renta con la sobrefalda encima llena de capas de tul es extraordinario, ya que en efecto visual tiene la misma silueta que un vestido de lo más clásico aportando ése toque tan actual tan inspirador. Carolina Herrera opta por un look más sobrio y elegante propio de la firma. Viktor & Rolf juegan con las asimetrías y con colas muy innovadoras. Es muy bonito mezclar elementos clásicos y modernos para crear nuevos diseños. Finalmente Zuhair Murad, que, con un mono de encaje por si solo ya es espectacular, en el momento que le añades la sobrefalda se forma algo increíble. Ronda una tendencia en el mundo nupcial de elementos que llevas al principio y luego más tarde los quitas para tener “otro vestido”, pero de esto ya hablaremos otro día!

Por lo pronto espero que os guste mucho y recordad que cada novia refleja su personalidad de la manera que quiera, YA NO HAY NORMAS A LA HORA DE VESTIR!

Por cierto, que os he hablado de lo que las marcas tendrán en 2018, si hay alguna novia buscando en Barcelona tiendas donde puedan ofrecer ésta tendencia actualmente, en 2017, tanto Otaduy como Laure de Sagazan son pioneros en ello y cada uno en su estilo refleja lo que la marca representa. Laure en un estilo más vintage y Otaduy en un estilo más actual.

 

Besos enormes!!!!!

bysandrapalencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *