NOVIAS CON BIKER

Ciao a todos y feliz Miércoles, 

Hoy os traigo un post sobre otra de las tendencias en Novia de éste año: las cazadoras de cuero. Como ya dije anteriormente ya no hay NORMAS a la hora de vestir el día de tu boda, tu eliges con quien vivirlo y sobretodo como vivirlo.

 

 

La biker es un “MUST HAVE” en cualquier armario y por que no serlo también el día de tu boda. Es una prenda que todos tenemos por lo menos un ejemplar en nuestro armario, y la podemos usar en cualquier ocasión. Aunque no siempre fue así, anteriormente la cazadora tenía muchos otros significados de aquel que lo llevase, y no siempre eran positivos.

 

Nos remontamos a Nueva York de 1928. Sus orígenes aparecen en el Lower East Side de Manhattan, en el taller de los hermanos Schott (Irving y Jack). Ellos se dedicaban a fabricar prendas de cuero y un buen día un motero les encargó una cazadora funcional. Serán los pioneros en incorporar una cremallera a una prenda de cuero. Quedó tan bien que Irving Schott la bautizó como “Perfecto” como su puro cubano favorito.

Desde entonces se convirtió en un icono sobretodo para la moda masculina.

En la década de los 50 los actores Marlon Brando (con la película Salvaje. 1953) y James Dean (en Rebelde sin causa. 1955) popularizaron la prenda para la juventud como un símbolo de rebeldía.

En cuanto a moda, vuelvo a insistir con uno de los mejores diseñadores que han existido y existirán jamás…Yves Saint Laurent. En 1960 diseñó una colección para la casa Dior inspirada en la cultura juvenil y en ella incluyó la perfecto. Fue algo histórico porque aunque causó revuelo y no estuvo al principio muy aceptada, la cultura de la calle empezaba a influir en las marcas más importantes y se reflejaba en las pasarelas.

Las siguientes décadas, los 60, 70, 80…con el triunfo de la música Rock y el movimiento punk las chaquetas se convertían en un lienzo dónde protestar contra el sistema y expresar todo aquello que ansiaban gritar! Las customizaban con tachuelas, parches, consignas…


En 1978, gracias a la película Grease, Olivia Newton John, nos enseño que la biker no únicamente es una prenda de hombres.

 

Cos los años 90 atrás, y la Cazadora socialmente muchísimo más aceptada, grandes diseñadores como Gianni Versace, Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier, Thierry Mugler… diseñaron variantes de la prenda para sus colecciones, y actualmente se sigue intentando reinventar porque es una prenda con mucha historia detrás.

Y ahora si que si, os dejo fotos de inspiración en novia por si queréis llevarla en el día de vuestra boda pero no sabéis como combinarla y con que estilo de vestido quedaría bien. Yo lo encuentro precioso, aporta ese espíritu rockero que a veces hace falta para acabar de reflejar como es la personalidad de la persona. Cada uno tiene que mantener su estilo, incluso en el día de su boda y hace que luzcas preciosa pero con mucha personalidad.

Por si lo veis muy agresivo fijaros en que algunos looks combinan la biker con coronas de flores, así rebajas una actitud demasiado formal, pero mantienes el  punto de romanticismo, que al final es lo más importante, la bonita historia que hay detrás de cada pareja.

Espero que os guste mucho!!!

(por si os queréis guardar las las imágenes por separado podéis encontrarlas todas en mi Pinterest: https://es.pinterest.com/sandrapalencia/

 

 

Besitos enormes!

bysandrapalencia

 

 

 

(Referencias:

  • Moda Historia y estilos. Editorial DK
  • Pinterest

 

6 comentarios en “NOVIAS CON BIKER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *