INSPIRACIÓN: BODA EN EL BOSQUE
By bysandrapalencia Wedding Inspiration 2 comment
24/May INSPIRACIÓN: BODA EN EL BOSQUE

Érase una vez, en un mundo mágico…

Ciao Bellos y bellas!!!!!

Mi post de hoy empieza como un cuento…porque así es el tipo de boda que os traigo hoy: Cuentos de hadas, naturaleza, fantasía, días mágicos, mucha paz, colores de otoño, naturalidad, aventuras… Para todos aquellos que buscáis ser diferentes, salir de los cánones estandarizados y sois unos enamorados de la naturaleza, una boda en un bosque puede ser un acierto seguro. Además es una época perfecta para huir del caluroso verano sin llegar al frío invierno y para encontrar disponibilidad en los proveedores es perfecto. Os voy a dejar unos cuantos tips y muchas fotos (como siempre!) para que os ayuden y sirvan de inspiración.

 

Para empezar el sitio: Podéis buscar lugares que estén adecuados para celebrar bodas, aunque el problema es que no tienen esa apariencia profundidad en el bosque. En Barcelona el más conocido es: http://canribas.com/   Es una finca preciosa que se ciñe a lo que necesitamos para celebrar una boda en el bosque. También os recomiendo, que si conocéis un lugar con bosque, se puede celebrar una boda en cualquier lado, simplemente tenéis que ir a pedir permiso al ayuntamiento más cercano y cuadrarlo vosotros mismos con los proveedores. 

Las mesas: Hay que tener muy en cuenta el banquete, ya que es dónde los invitados pasan la mayor parte del tiempo, y dónde pueden apreciar la magia que se ha empleado organizando el lugar. En mi opinión el color madera tiene que ser el protagonista, así que olvidémonos de mantelería y rescatamos ése aspecto rústico que nos ofrece el “tronco”. Las mesas deben estar llenas de flores y plantas, para que se vea armónico e integrado en el lugar.

 

El ramo: Es primordial que el verde sea el máximo protagonista. Se debe intentar que no quede muy cuadrado para que no se vea artificial y de la sensación que acabamos de coger todas esas hojas, ramas y flores por los alrededores. El ramo es una parte muy importante para una novia y el verde es súper favorecedor. Es un color muy neutral así que con cualquier color que quieras añadirle a posteriori quedará bien, además de ser el símbolo de la vida refiriéndose a todos los seres que crecemos y nos desarrollamos.

 

 

El peinado: No porque sea una boda muy natural tienes que ir con el pelo suelto, aunque es una muy buena opción. Puedes llevar también un recogido muy desenfadado, lleno de frescura y espontaneidad. Las coronas de flores o elementos decorativos dan ese toque romántico que nos recuerda a las ninfas que va muy acorde con el leitmotiv “boda en el bosque”

 

 

Detalles: Es importantísimo que en un escenario tan bonito y tan lleno de vida, tengamos muy presentes los detalles que reflejamos en la boda. La paleta de color puede mezclar los tonos madera más rural, los tonos verde más naturales con los tonos ocres/rojizos/amarillentos propios del otoño, así podremos aportarle otra visión. Si podéis, es decir, si el entorno lo permite, utilizad troncos y escenarios con raíces que adentren a los invitados en las profundidades de vuestro espacio. Aquí tenéis muchas referencias visuales para que os inspiren:

 

 

Y finalmente el vestido. Que difícil es encontrar ese vestido que lo notes tan tuyo y que encima sea acorde con el tipo de boda que quieres celebrar! Pues bien, yo os recomiendo que sea muy desenfadado y vaporoso, que tenga mucha caída y que sea fresco, nada pomposo ni estructurado. Si incluye elementos románticos como aplicaciones con puntilla, encajes o bordados es perfecto. Os dejo algunos de mis diseñadores favoritos que tienen éstos elementos:

Mireia Barcelona. Barcelona. Confección a medida y diseños personalizados en novia e invitada. Si tienes una idea y no encuentras lo que buscas pueden ayudarte a hacerlo realidad. http://www.mireiabarcelona.com/

 

 

Beba’s Closet. Madrid.

Confección de vestidos de novia y fiesta a medida.

 http://bebascloset.com/es/

 

 

Jesus Peiró. Tiene puntos de venta por todo el mundo. Vestidos de novia diseñados y fabricados íntegramente en España en los que prima la cuidada calidad de los acabados. https://www.jesuspeiro.com/

 

Rime Arodaky. Firma Francesa de vestidos de novia.

Tienen un showroom en Barcelona.

http://www.rime-arodaky.com/

 

 

 

Rue de Seine. Nueva Zelanda.

Vestidos de noviaTienen un punto de venta en Madrid, que es lo más cercano a Barcelona. http://ruedeseine.com/

 

 

ImmaClé. Canet de Mar, Barcelona.

Vestidos de Alta Costura con aires vintage.

 http://www.immacle.com/

 

 

Espero que os haya gustado e inspirado mucho el post de hoy!

Nos vemos pronto!!!!

Besos enormes,

bysandrapalencia

 

Previous Next
Comments (2)
  1. Ana 24 mayo, 2017 at 8:45 pm Responder

    Sandra! Eres una ARTISTA!

  2. Planes Para 2 5 junio, 2017 at 8:28 am Responder

    Qué bonito este collage de inspiración!! nos encanta! precisamente un requisito indispensable para nuestro lugar de celebración de la boda era que hubiese mucho verde alrededor 🙂 y nuestra preboda fue en un bosque jeje. Un besote!
    http://www.planespara2.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *