TIENDA DE VESTIDOS DE NOVIA EN BARCELONA: PAOLA CAROLINA
By bysandrapalencia Wedding Inspiration 6 comment
18/Jul TIENDA DE VESTIDOS DE NOVIA EN BARCELONA: PAOLA CAROLINA

Ciao a todos! y feliz Martes!!!!

Hoy os traigo una preciosa marca de vestidos de novia: PAOLA CAROLINA.

La chica que le da nombre nació en México, aunque vive en Barcelona desde hace muchos años. Ha fundado su propio atelier en el barrio de Gracia después de haberse dedicado al sector nupcial desde 2013.

He tenido la oportunidad de visitar su bonito espacio y realmente es un sitio súper acogedor, lleno de detalles y toques románticos para que las novias se sientan como en casa. Tanto el atelier como el showroom se encuentran en el mismo sitio para que las novias sientan ésa conexión con el taller. Todo hecho 100% en Barcelona con posibilidad de personalizarlos con el fin de que cada novia tenga su diseño único.

 

 

Aquí os dejo la entrevista que pude hacerle para que podáis entender todo su mundo y todo lo que significa ser una novia PAOLA CAROLINA. Os invito a que visitéis su atelier porque solamente así entenderéis toda su magia:

 

 

Hola Paola, es un placer estar aquí en tu mundo. He visto que hace muchos años que llevas trabajando en el sector de la moda, ¿Cuáles son tus inicios en el mundo del diseño? ¿Siempre quisiste ser diseñadora?

Vengo de una familia de sastres y modistas. Fui criada por mi abuela paterna que era “la modista del pueblo” así que fue algo muy natural decantarme por ésta bonita profesión. Estudié moda y marketing en México y vibe a Barcelona a especializarme en el Instituto Europeo di Design. Es muy importante la preparación para un diseñador, conocer el patronaje y la confección de una prenda para poder crear con libertad, de lo contrario sería como un chef que no sabe cocinar.

¿Cuales son tus referentes en la moda, que diseñadores admiras?

Estoy enamorada del trabajo de Alexander Mcqueen, de ésa mezcla que hacía entre futurismo y drama teatral, todo con un patronaje impecable. Lo considero un artista completo. Cuando estuve en Nueva York, tuve la oportunidad de ver “SAVEGE BEAUTY”, una increíble exposición de su vestidos más representativos que me dejaron alucinando. Fue una pena perder a un grande de nuestra generación.

 

¿Que es lo que te hizo decantarte por el mundo de las novias?

Desde mi época de estudiante hice vestidos de novia para amigas y familia, pero el día en que me hice mi propio vestido para mi boda supe que quería dedicarme a esto de por vida. Creo que en ese momento comprendí lo que realmente significa y todos los sentimientos y la magia que se viven durante el proceso.

¿Como definirías el estilo de PAOLA CAROLINA?

Creemos en un estilo muy natural, que cada cliente encuentre su propia versión una misma y no se sienta disfrazada debajo de capas y capas de tul. Una novia diferente, divertida, femenina y con un toque de rock & roll.

Hace poco que has abierto tu tienda en Barcelona, ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tenemos varios puntos de venta interesados en vender nuestra marca y seguramente en Octubre nos podrán encontrar en otras ciudades de España y Portugal.

¿Qué opciones y posibilidades tiene una novia cuando visita tu atelier?

Me gusta estar personalmente con cada una de mis novias para poder ayudarlas en todo momento y vivir juntas el proceso de su vestido. Todos nuestros vestidos los hacemos en nuestro propio atelier en Barcelona, por lo cual podemos hacer variaciones a todos los modelos y crear vestidos totalmente nuevos. Es importante que cada novia se sienta protagonista de su propia película y nosotras ayudamos a que su vestido sea único y hecho solamente para ella.

¿Que elementos te inspiran para crear tus diseños?

Un día de playa, un festival de música, una película de amor, una taza de té…no sabes en que momento viene la inspiración por eso siempre se tiene que estar preparada.

Cuéntame cuál fue tu inspiración para la colección MÉXICO:

Para mi México no es sólo el país dónde nací. México representa mis raíces, el amor de mi familia, el recuerdo de mi infancia… Éste es mi pequeño homenaje a todos los que han formado parte de mi vida en México.

Si queréis ver más:

Vestidos de novia

 

 

Besitos enormes!!!

bysandrapalencia

 

 

Previous Next
Comments (6)
  1. Paola 19 julio, 2017 at 8:19 am Responder

    Gracias Sandra por tu maravillso blog y publicar cosas tan bonitas

  2. Wendy Belem 19 julio, 2017 at 2:44 pm Responder

    Que hermoso se siente que haya gente tan emprendedora entusiasta y creativa.. Que atesore su pasado y se sienta orgullosa de él… Que no olvide sus raíces.. Felicidades Pau… Te deseo todo el exito mundo… Creo que tendré que viajar hasta Barcelona algun día para ser una novia mas encantada ppe lindos diseños… Saludos desde México

  3. Wendy Belem 19 julio, 2017 at 2:45 pm Responder

    Que hermoso se siente que haya gente tan emprendedora entusiasta y creativa.. Que atesore su pasado y se sienta orgullosa de él… Que no olvide sus raíces.. Felicidades Pau… Te deseo todo el exito mundo… Creo que tendré que viajar hasta Barcelona algun día para ser una novia mas encantada por tus lindos diseños… Saludos desde México

  4. Gabriela Calzada 19 julio, 2017 at 9:26 pm Responder

    Orgullosa de tan enorme talento Pao! Y siempre dejando en alto el nombre de tu país! Te deseo el mejor de los éxitos!!!

  5. Beronica Bravo Alamilla 21 julio, 2017 at 1:58 pm Responder

    Feliz de leer esta entrevista, expresa a la perfección lo que Carolina es, sensible, tierna y empática. Enhorabuena por tu vida y tu pasión. Un beso nena linda.
    Gracias a Sandra Palencia que con su reportaje exalta la belleza de la sencillez.

  6. Glamour 21 julio, 2017 at 5:19 pm Responder

    Woow Caro, estoy super orgulloso de tu trabajo te conozco desde toda la vida y te felicito con todo mi corazón

    Llegarás muy lejos amiga te quiero mucho

    Glamouuuur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *